TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

Carrera de pregrado con título validado por Res. 1871/2017 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Título que expide: Técnico/a Universitario en Acompañamiento Terapéutico.
Requisitos de admisión: haber completado sus estudios de nivel Secundario.
Duración: 3 Años.
Modalidad de cursado: presencial.

Responsable Académico de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico: Lic. Gabriela Mayer.
Coordinador de las Tecnicaturas Universitarias: Sr. Med. Matías Mayoraz.

Título con validez nacional y rápida salida laboral.

Perfil del aspirante
Está orientada a personas que hayan finalizado sus estudios de nivel secundario y que tengan vocación de servicio hacia otras personas y deseen desarrollarse en el ámbito de cuidados de la salud.
Objetivos
·Proporcionar educación de nivel intermedio promoviendo la excelencia e idoneidad profesional.
·Formar profesionales con compromiso social que sean ejecutores activos capaces de:
-Colaborar en forma articulada con el/los profesional/es tratantes en una labor auxiliar y complementaria del dispositivo asistencial, promoviendo la conveniencia del trabajo multidisciplinario y promocionando las competencias para la comunicación científica entre pares.
-Desarrollar competencias, habilidades y aptitudes que le permitan intervenir en la contención del paciente -en crisis o compensados- y su familia.
-Establecer con los pacientes un vínculo reparador constructivo, insertándose en su vida cotidiana -institución, hogar- para su cuidado y atención desde un abordaje integral.
¿Cuál es la salida laboral del Técnico Universitario en Acompañamiento Terapéutico?

El egresado de la Tecnicatura Universitaria de Acompañante Terapéutico será un profesional con formación de carácter humanista, capacitado para intervenir, desde diversos modelos de abordaje y en el marco del trabajo en equipo interdisciplinario y en red, en diferentes etapas evolutivas, problemáticas de salud y ámbitos asistenciales -institucional, domiciliario, ambulatorio, comunitario, judicial-.

El Acompañante Terapéutico (AT) trabajará para facilitar el lazo social, incentivando la inclusión y/o reinserción social, laboral, educativa y/o recreativa de los pacientes mejorando su calidad de vida.

Entre las problemáticas que requieren de la presencia de un AT podemos mencionar la integración escolar o el trabajo institucional con niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, la internación psiquiátrica, las patologías de adicción y consumo, la discapacidad y el abordaje de las capacidades diferentes, las problemáticas asociadas a patologías neurológico-psiquiátricas, entre otras.

¿Por qué estudiar Acompañamiento Terapeútico en el IUCBC?

·Porque el IUCBC es una institución de educación superior avalada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
·Porque el IUCBC se especializa en la docencia en el área de la salud y cuenta con una gran infraestructura edilicia y un excelente equipo docente.
·Porque el acompañamiento al alumno en el proceso de aprendizaje es continuo y personalizado, desde el primer día de clases hasta la obtención del título.
·Porque los programas de formación están diseñados de tal manera que los conocimientos teóricos adquiridos en el aula son aplicados en las clases prácticas, logrando una integración y afianzamiento de éstos.
·Las prácticas constituyen un eje fundamental de la carrera y se realizan desde el primer año.

Aranceles 2019*:
·PRIMER AÑO
Inscripción:
$4.100.-
Hasta el jueves 28/02 del 2019, bonificación del 25% abonando $3000.-

Inscribiéndote en esta semana, descuento del 20% en las cuotas mensuales durante el primer año de la carrera, abonando $3.200 cada mes.

Descuento del 20% en las cuotas para alumnos con residencia comprobable a más de 30 km de la ciudad de Córdoba, abonando $3.200 cada mes.

Aranceles mensuales (de marzo a diciembre): $4.100.-
Costo de Materiales (anual): $800.-
Incluye libreta de Calificaciones, Credenciales, Materiales descartables, otros.

tecnicaturas@iucbc.edu.ar

INICIA: MARZO DE 2019

CURSADO: LUNES A VIERNES DE 16 A 20 HS. UN DÍA A LA SEMANA DE 8 A 12 HS.

CONSULTAS

Seleccione el Asunto(requerido)
Nombre/s y Apellido/s(requerido)
Email(requerido)
Domicilio
Consulta
*Con el único fin de mantener la excelencia académica en nuestras propuestas, durante el cursado el valor de las cuotas podrán actualizarse de acuerdo a la evolución de los costos de funcionamiento de la carrera.