PASES Y EQUIVALENCIAS

SOLICITUD DE PASES Y EQUIVALENCIAS
Desde agosto a diciembre de cada año se receptarán las solicitudes de pases y equivalencias para continuar sus estudios en el IUCBC. El pedido se formaliza tras la presentación de la siguiente documentación:

-Nota formal dirigida a la Secretaría Académica, la Mgter. Mariana Ferrando, indicando los motivos de tu solicitud, las materias en las que solicita las equivalencias y datos de contacto;
-Copia de frente y dorso del DNI;
-Certificado Analítico de estudios secundarios;

Y con legalización de la universidad de origen:
-Certificado Analítico de la carrera de grado que estás cursando.
-Programa/s de la/s materia/s por la/s que solicitas el reconocimiento de la/s equivalencia/s.
-Constancia de no haber recibido Sanciones disciplinarias.
-Constancia de Libre deuda en tu universidad de origen, en caso de haber realizado tus estudios en una institución educativa privada.

La solicitud será evaluada por las autoridades competentes una vez entregada en Secretaría del IUCBC la totalidad de la documentación requerida. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15.30 hs.

DESCARGAR NOTA FORMAL

PASO A PASO DEL TRÁMITE
  1. Desde agosto a diciembre de cada año, el/ la aspirante deberá presentar la totalidad de la documentación requerida para iniciar el trámite.
  2. Evaluación de la solicitud de pase por las autoridades intervinientes en el proceso.
  3. En el transcurso de los 30 días hábiles de formalizada la solicitud, se le informará al / la aspirante sobre la resolución final y el trámite a seguir según corresponda.
¿En qué fechas puedo realizar este trámite?
¿Quiénes pueden solicitar pase al IUCBC?
¿Podré solicitar equivalencia en Medicina de las materias aprobadas en una carrera de nivel terciario?
¿Cuánto demoran en responder mi solicitud?
¿Cuál es la antigüedad de aprobación de una materia para solicitar su equivalencia?
¿Puedo iniciar el trámite y luego solicitar la equivalencia de una materia aprobada después en otro turno de examen?
¿Hasta cuántas materias otorgan equivalencias?
¿Qué nota/s y/o promedio se requiere para solicitar la/s equivalencia/s?
¿Qué pasa si en una materia no se corresponde con parte de los contenidos que se enseñan en la/s materia/s del IUCBC?

CONSULTAS

secretaria@iucbc.edu.ar

Lunes a viernes de 9 a 15.30 hs.