BECAS



A través de diferentes programas el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba busca promover y respaldar la formación universitaria de jóvenes talentosos pertenecientes a familias con recursos insuficientes para costear la Carrera de Medicina o sus Tecnicaturas en el IUCBC. 


PROGRAMA DE BECAS SOLIDARIAS (PBS)
Este Programa tiene como objetivo beneficiar a quienes atraviesen por situaciones de emergencia temporal o estructural que comprometan el ingreso familiar, y que por este motivo, se vea afectada la posibilidad de realizar o de continuar sus estudios superiores en el IUCBC. Las becas consisten en la aplicación de una bonificación total o parcial sobre el valor de los aranceles a jóvenes egresados/as de la Educación Media para la realización de la Carrera de Medicina o de cualquiera de nuestras Tecnicaturas, conforme a lo establecido en el Reglamento correspondiente,


Destinatarios
Podrán ser beneficiarios/as del Programa, los/as ciudananos/as argentinos y/o naturalizados/as que hayan finalizado sus estudios de nivel secundario en Instituciones educativas públicas o privadas -habilitadas por autoridad educativa local, provincial o nacional competente- y, para el caso de Medicina, deberán además tener aprobado el curso de nivelación con un puntaje igual o mayor de 8 (ocho).

Documentación requerida
Para solicitarla por primera vez deberán presentar, en los plazos habilitados para tal fin, la siguiente documentación en Secretaría de lunes a viernes de 8.30 a 16 hs:

·Carta formal dirigida al Rector del IUCBC, el Dr. Luis María Amuchástegui, indicando el pedido y los motivos que fundamentan la solicitud de la beca. Esta nota tendrá carácter de declaración jurada.

Y haber presentado para la inscripción de la carrera de su interés:
·Copia de frente y dorso del Documento de Identidad.
·Certificado analítico de estudios secundarios completos y aprobados.

Plazos
Para estudiantes de primer año nuestras Tecnicaturas, desde el miércoles 6 al viernes 15 de marzo de 2019.
Para estudiantes de primer año de Medicina, desde el lunes 11 al viernes 22 de marzo de 2019.
Para estudiantes de segundo año de nuestras Tecnicaturas y Medicina que soliciten por primera vez deberán hacerlo durante noviembre o diciembre.

Cupos
Para cada convocatoria, las autoridades del IUCBC determinarán la cantidad y porcentaje de la beca conforme a las solicitudes recibidas.

Renovación
Cada año durante el mes de noviembre, los/as estudiantes beneficiarios de la beca deberán presentar una nota formal dirigida al Rector del IUCBC, el Dr. Luis María Amuchástegui, indicando los motivos que fundamentan la solicitud de renovación de la beca. 
Este trámite se realizará anualmente y basado en la continuidad de la condición socioeconómica que diera origen al otorgamiento de la misma, al buen desempeño académico del alumno -con un promedio no menor a 6 (seis) puntos- y a la evaluación de los/as docentes y de las autoridades del IUCBC.