LUIS MARÍA AMUCHÁSTEGUI

PROFESOR DOCTOR
LUIS MARÍA AMUCHÁSTEGUI

Rector.
Miembro del Consejo Superior.
Docente titular de las cátedras de Medicina I, II y III de la carrera de Medicina.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS
Formación académica

·Doctor en Medicina y Cirugía, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
·Médico Cirujano, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.

Docencia
·Integró diversas Comisiones y Tribunales de evaluación de tesis de doctorado, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
·Dirigió tesis doctorales, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
·Integrante de numerosos Tribunales para receptar la prueba final de la Carrera Docente, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
·Integrante titular y suplente de Tribunales de Concurso de diversos cargos docentes de la carrera de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
·Se ha desempeñado como docente titular y adjunto en diversas cátedras de Medicina Interna del Hospital Tránsito Cáceres de Allende y del Hospital San Roque, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.

ANTECEDENTES PROFESIONALES
·Desde 2001 es Jefe de la Carrera de Especialización en Clínica Médica – Centro Formador Hospital Privado – Resolución N° 072/01 Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
·Desde 1999 es Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Privado.
·Desde 1975 integra el Departamento de Cardiología del Hospital Privado.
·Desde 181 a la actualidad, es encargado de la Sección Ecocardiografía del Servicio de Cardiología del Hospital Privado.
·Desde 1982 y por cuatro periodos consecutivos, es Miembro del Consejo de Administración, y desde 1990 es Secretario-Tesorero del Consejo de Administración del Instituto de Investigaciones Médicas "Mercedes y Martín Ferreyra", Córdoba En los periodos 1979-81 y 1987-90 se desempeñó como Prosecretario y Miembro del Directorio del Hospital Privado.
·Se desempeñó como miembro Titular del Servicio de Clínica Médica del Hospital Privado.
·Estuvo a cargo del Departamento de Hemodinámia del Servicio de Clínica Médica del Hospital San Roque.
·Fue Jefe de Sala en la Unidad Coronaria de Cuidado Intensivo del Hospital San Roque.

Premios y distinciones
·1968 - Premio Especial otorgado por la Fundación San Roque y la Asociación Médica del Hospital San Roque por el trabajo de investigación experimental sobre el tema: "Shock hemorrágico experimental y administración de Sulfato de (1- 3,4 difidroxifenil) 2 isopropil amino etanol" en colaboración con los Dres. H.H. Leyria, L. Conde, R. Carballo y S. Amuchástegui.
·1969 - Primer Premio otorgado por el VIII Congreso Argentino de Cardiología por el trabajo sobre el tema: "Trasmisión intra- cardiaca de los soplos" en colaboración con los Dres. R. Madoery, S. Amuchástegui, R. Carballo, J.C. Suizer y L. Conde.
·1994 - Diploma de Honor en Reconocimiento al Aporte en la Iniciación de la Ecocardiografía en nuestro país - Consejo de Eco- Doppler Cardíaco “Dr. Oscar Orías” - Sociedad Argentina de Cardiología.
·1996 - Diploma de Honor en Reconocimiento a la contribución y jerarquía del 2nd World Congress of Echocardiography an Vascular Ultrasound otorgado por la Chinese Medical Association y la International Society of Cardiovascular Ultrasound.
·2000 - Miembro Honorario de la Sociedad Venezolana de Cardiología.
·2004 - Diploma en Reconocimiento por el Desarrollo, Docencia y Difusión de la Ecocardiografía otorgado por el Consejo de Ecocardiografía y Doppler Cardíaco “Dr. Oscar Orías” de la Sociedad Argentina de Cardiología.
·2008 - Miembro Correspondiente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Publicaciones científicas y académicas
·Coautor de diversos artículos científicos de cardiología publicado en revistas científicas nacionales con y sin referato.
·Ha participado en calidad de expositor en numerosos Congresos, Simposios y reuniones científicas de Medicina y de Cardiología a nivel nacional e internacional.