TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRÁCTICAS CARDIOLÓGICAS

Carrera de pregrado con título validado por Res. 1132/17 del Ministerio de Educación de la Nación.

Título que expide: Técnico Superior en Prácticas Cardiológicas.
Requisitos de admisión: haber completado sus estudios de nivel Secundario.
Duración: 3 Años.
Modalidad de cursado: Presencial.

Responsable Académico de la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas: Sr. Med. Matías Mayoraz.
Coordinador de las Tecnicaturas Universitarias: Sr. Med. Matías Mayoraz.

Perfil del aspirante
Esta Tecnicatura está orientada a personas con vocación de servicio hacia otros y deseen desarrollarse en el ámbito de la salud.
Objetivos
·Proporcionar educación de nivel intermedio promoviendo la excelencia e idoneidad.
·Promover la conveniencia del trabajo multidisciplinario, proporcionando las competencias para la comunicación científica entre pares.
·Formar profesionales que sean capaces de:
-Llevar a cabo la actividad laboral asignada en concordancia con la formación teórica y práctica adquirida.
-Gestionar logísticamente su ámbito de trabajo; preparar materiales y equipos a ser utilizados en las prácticas cardiológicas; atender al paciente contribuyendo en el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, mediante la utilización de técnicas y equipos de cardiología, bajo la supervisión del cardiólogo responsable.
-Desempeñarse en forma integrada con el resto de los componentes del equipo de salud tanto del servicio de cardiología, como de otras especialidades; teniendo como objetivo común el bienestar del paciente.
-Elaborar un análisis crítico de las distintas situaciones que se presenten en la actividad laboral cotidiana y en consecuencia estar en capacidad de realizar una adecuada identificación de aquellas que excedan su competencia y deban ser referidas a otro profesional.
-Participar en equipos interdisciplinarios abocados al diseño e implementación de programas y actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares; dirigidos tanto a la comunidad como a otros profesionales de la salud.
¿Cuál es la salida laboral de la Tecnicatura Universitaria en Prácticas Cardiológicas?

El egresado de IUCBC estará capacitado para desempeñarse en servicios de cardiología, pudiendo realizar y elaborar informes de electrocardiogramas, ergometrías, holter, MAPA, ENI, Tilt test, entre otros. Podrá colaborar en la realización de ecocardiogramas estrés o transesofágico, estudios de electrofisiología o hemodinamia, bajo la supervisión de un cardiólogo responsable. Además, podrá desempeñarse en servicios de medicina nuclear, realizando los estudios de cardiología correspondientes a dicha especialidad.

¿Por qué estudiar Prácticas Cardiológicas en el IUCBC?
·Porque el IUCBC es una institución de educación superior avalada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
·Porque el IUCBC se especializa en la docencia en el área de la salud y cuenta con una gran infraestructura edilicia y un excelente equipo docente.
·Porque el acompañamiento al alumno en el proceso de aprendizaje es continuo y personalizado, desde el primer día de clases hasta la obtención del título.
·Porque los programas de formación están diseñados de tal manera que los conocimientos teóricos adquiridos en el aula son aplicados en las clases prácticas, logrando una integración y afianzamiento de éstos.
·Las prácticas constituyen un eje fundamental de la carrera y se realizan desde el primer año.

INICIO: 2019

CURSADO: LUNES A VIERNES DE 16 A 20 HS. UN DÍA A LA SEMANA DE 8 A 12 HS.

Aranceles 2019:
Inscripción:
$4.100.-

Hasta el viernes 28/12 del 2018, bonificación del 50% abonando $2000.-
Hasta el jueves 28/02 del 2019, bonificación del 25% abonando $3000.-

Matrícula 2019 para alumnos de segundo año: $4.100.-

Aranceles mensuales (de marzo a diciembre): $4.100.-
Costo de Materiales (anual) para primer año: $1800.-
Costo de Materiales (anual) para segundo año: Consultar.

Incluye ambo – Libreta de Calificaciones – Credenciales Materiales descartables, otros.

Título con validez nacional y rápida salida laboral.

Consultas: tecnicaturas@iucbc.edu.ar

CONSULTAS