TECNICATURA UNIVERSITARIA EN HEMOTERAPIA E INMUNOHEMATOLOGÍA

Carrera de pregrado con título validado por Res. 3443/17 del Ministerio de Educación de la Nación.

Título que expide: Técnico/a Universitario/a en Hemoterapia e Inmunohematología.
Requisitos de admisión: haber completado sus estudios de nivel Secundario.
Duración: 3 Años.
Modalidad de cursado: Presencial.

Responsable Académico de la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología: Sr. Med. Juan Carlos Damonte.
Coordinador de las Tecnicaturas Universitarias: Sr. Med. Matías Mayoraz.

Perfil del aspirante
La Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología está orientada a personas que deseen desempeñarse en el ámbito de la salud, mediante el manejo de distintas tecnologías aplicadas al estudio y tratamiento de personas con distintas enfermedades hematológicas, abordando al paciente desde un punto de vista humanístico.
Objetivos

·Proporcionar educación de nivel intermedio promoviendo la excelencia e idoneidad.
·Promover la conveniencia del trabajo multidisciplinario, proporcionando las competencias para la comunicación científica entre pares.
·Promocionar la donación de sangre en la población en general.
·Formar técnicos que posean las siguientes características:

-Compromiso social y que sean activos ejecutores de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en su comunidad.
-Conocimiento de las legislaciones vigentes para la administración de un banco de sangre y de un servicio de hemoterapia.
-Conocimiento del manejo del donante de sangre y la tipificación e identificación e anticuerpos en medicina transfusional.
-Manejo claro de nociones de la fisiología de la coagulación sanguínea y anticoagulación.
-Conocimientos sólidos en técnicas de aféresis y de corrección de alteraciones de la hemostasia.

¿Cuál es la salida laboral de la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología?
Los profesionales que realizan los procesos de hemoterapia deben poseer un nivel de calificación caracterizado por el dominio de conocimientos teóricos y de saberes operativos. Dichos profesionales pueden desempeñarse tanto en instituciones de salud, como en el asesorando a empresas comerciales de la especialidad, participando de equipos de investigación o actividad docente. Todas estas actividades requieren una vasta capacitación práctica y trabajo interdisciplinario.
¿Por qué estudiar Hemoterapia e Inmunohematología en el IUCBC?
·Porque el IUCBC es una institución de educación superior avalada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
·Porque el IUCBC se especializa en la docencia en el área de la salud y cuenta con una gran infraestructura edilicia y un excelente equipo docente.
·Porque el acompañamiento al alumno en el proceso de aprendizaje es continuo y personalizado, desde el primer día de clases hasta la obtención del título.
·Porque los programas de formación están diseñados de tal manera que los conocimientos teóricos adquiridos en el aula son aplicados en las clases prácticas, logrando una integración y afianzamiento de éstos.
·Las prácticas constituyen un eje fundamental de la carrera y se realizan desde el primer año.

INICIO: 2020.

CURSADO: LUNES A VIERNES DE 16 A 20 HS. UN DÍA A LA SEMANA DE 8 A 12 HS.

Título con validez nacional y rápida salida laboral.

tecnicaturas@iucbc.edu.ar

CONSULTAS