TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA

Carrera de pregrado acreditada con título validado por Res. 3514/17 del Ministerio de Educación de la Nación.

Título que expide: Técnico/a profesional en Enfermería.
Requisitos de admisión: haber completado sus estudios de nivel Secundario.
Duración: 3 Años.
Modalidad de cursado: Presencial.

Responsable Académico de la Tecnicatura Universitaria en Enfermería: Lic. Dora Manrique.
Coordinador de las Tecnicaturas Universitarias: Sr. Med. Matías Mayoraz.

Perfil del aspirante
La persona que aspira a formarse como profesional de enfermería en el IUCBC deberá tener actitud de respeto a la vida y a la dignidad de la persona, poseer sensibilidad para reconocer las necesidades de cuidado de los enfermos, disposición al trabajo en equipo y compromiso con las responsabilidades asumidas.
Formar profesionales que sean capaces de:
·Brindar cuidados a los pacientes de manera integral en los distintos ámbitos de atención de la salud (hospitalario, domiciliario, ocupacional, escolar y centros comunitarios).
·Desempeñar sus actividades con conocimiento científico, humanístico, ético y legal, respetando la dignidad de la persona desde la concepción hasta el final natural de la vida.
·Formar parte de equipos interdisciplinarios en la elaboración y planificación de competencias compartidas.
·Administrar servicios de enfermería hospitalarios y comunitarios.
·Realizar docencia/educación.
¿Cuál es la salida laboral de la Tecnicatura Universitaria en Enfermería?

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Argentina la cantidad de profesionales en Enfermería es inferior a la requerida para brindar una prestación sanitaria de calidad. Por este motivo, la inserción laboral de nuevos profesionales es inmediata.

El/la egresado/a de Enfermería estará capacitado/a para trabajar en hospitales, clínicas, centros de salud o consultorios. También pueden desempeñarse profesionalmente en Áreas de Enfermería en empresas u organizaciones privadas.

Finalmente, podrán ejercer la docencia para la instrucción de futuros profesionales.

¿Por qué estudiar Enfermería en el IUCBC?

·Porque el IUCBC es una institución de educación superior avalada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
·Porque el IUCBC se especializa en la docencia en el área de la salud y cuenta con una gran infraestructura edilicia y un excelente equipo docente.
·Porque el acompañamiento al alumno en el proceso de aprendizaje es continuo y personalizado, desde el primer día de clases hasta la obtención del título.
·Porque los programas de formación están diseñados de tal manera que los conocimientos teóricos adquiridos en el aula son aplicados en las clases prácticas, logrando una integración y afianzamiento de éstos.
·Las prácticas constituyen un eje fundamental de la carrera y se realizan desde el primer año.

INICIO 2019.
CURSADO: LUNES A VIERNES DE 16 A 20 HS, UN DÍA A LA SEMANA SE CURSARÁ DE 15 A 19 HS.

Aranceles 2019:
Inscripción:
$3.800.-

Hasta el viernes 28/12 del 2018, bonificación del 50% abonando $1900.-
Hasta el jueves 28/02 del 2019, bonificación del 25% abonando $2900.-

Matrícula 2019 para alumnos de segundo año: $3.800.-

Aranceles mensuales (de marzo a diciembre): $3.800.-
Costo de Materiales (anual) para primer año: $1800.-
Costo de Materiales (anual) para segundo año: Consultar.

Incluye ambo – Libreta de Calificaciones –  Credenciales Materiales descartables, otros.

Título con validez nacional y rápida salida laboral.

tecnicaturas@iucbc.edu.ar

CONSULTA