Firmamos el Convenio Educativo con UNESCO

¡Nos da mucha satisfacción y orgullo compartir con ustedes este logro! Dimos un gran paso juntos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONVENIO?

• Acorde a las exigencias mundiales, el acuerdo busca promover la Bioética a través de actividades de docencia, investigación y extensión con un fuerte compromiso académico, cultural y social.
  • Con este acuerdo IUCBC incorpora el “Programa de Base de Estudios sobre Bioética de UNESCO ” a su currícula.
  • El convenio permitirá al IUCBC formar parte de la Red de Universidades Amigas de UNESCO que sólo conforman prestigiosas universidades de nuestra región.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

•  Presentar los principios bioéticos de la “Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos” a los estudiantes de Medicina.
  • Articular principios éticos compartidos por los expertos científicos, los responsables de la formulación de políticas y los profesionales de la salud procedentes de distintos países y de diversos contextos culturales, históricos y religiosos.
  • Es un gran avance que logra IUCBC para mejorar la educación y la enseñanza de los médicos del futuro, de Córdoba, Argentina y el mundo.

¡Gracias a todos los que formaron parte de este gran acontecimiento!

Mirá las fotos