El Dr. Alfredo Cáceres fue Nombrado Miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO)

Nuestro Vicerrector y docente del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC),  Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), director del  Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (INIMEC), fue elegido miembro de la Organización Europea de Biología Molecular.

El pasado 14 de mayo, EMBO anunció que 62 científicos de distintos países, entre ellos el Dr. Cáceres, fueron seleccionados para formar parte de la prestigiosa organización integrada por grupo de más de 1800 de los investigadores destacados de Europa y de todo el mundo.

El Dr. Cáceres cuenta con una vasta trayectoria en el campo de la Neurobiología y ha obtenido a lo largo de su carrera numerosas distinciones y premios. Además, ha sido profesor visitante del Center for Neurological Disorders, en Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y del Dyson Vision Institute, del Cornell Medical College en Estados Unidos. Cabe destacar, que fue International Research Scholar del Howard Hughes Medical Institute, y es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Con esta selección, actualmente sólo dos argentinos son miembros de la Organización Europea de Biología Molecular: el Dr. Cáceres y el Dr. Alberto Kornblith, investigador superior del CONICET y director del Instituto  de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE).

EMBO, la Organización Europea de Biología Molecular

Es una organización integrada por aproximadamente 1800 investigadores de Europa y de otros países como Estados Unidos, China, Japón, Canadá, etc. que promueve la excelencia en las ciencias de la vida. De hecho, 87 de sus miembros han recibido el Premio Nobel.

Esta prestigiosa organización tiene por propósito acompañar a talentosos investigadores en las diferentes etapas de sus carreras, estimular el intercambio de información científica y ayudar a construir un entorno de investigación para perfeccionar los estándares de trabajo. Sus miembros son incorporados tras superar un riguroso e imparcial proceso de selección y evaluación.