V Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas

Foto: En el encuentro disertaron también el Ministro de Educación de la Nación, el Mgter. Alejandro Finocchiaro y la Secretaria de Políticas Universitarias, la Mgter. Danya Tavella.

El pasado lunes 11 de junio se realizó la apertura del V Encuentro de la Red integrada por Universidades Privadas de la región. La apertura del encuentro realizado en la Universidad Católica de Córdoba, estuvo a cargo del Presidente del REALCUP, el Dr.Héctor Sauret.

En este quinto encuentro intertuniversitario participan instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Colombia y México. Dentro de los temas a consensuar entre las partes, se destacan los consensos en vistas al desarrollo de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina como así también la incorporación de universidades bolivianas, peruanas, panameñas, dominicanas y chilenas en la Red.

En representación del IUCBC, asistieron nuestro Rector, el Dr. Luis María Amuchástegui, y la Secretaría Académica, la Mgter. Mariana Ferrando.

¿Qué es la REALCUP?
La Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas es una asociación civil sin fines de lucro, creada y organizada con el principal objetivo del intercambio y cooperación en el desarrollo de una educación superior concebida como un servicio de interés público, más allá de las formas de gestión diversa, como derecho humano universal y como pieza importante para la búsqueda responsable de soluciones a problemas sociales. Esta Red ha sido conformada en Mendoza, Argentina, en abril del año 2016 y consolidada en Lima, Perú, en abril del 2017.