Lavado de Manos

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos establecido por UNICEF que se conmemora el día 15 de octubre, nuestros alumnos de cuarto año de la carrera de Medicina a través de la cátedra de Salud Pública conjuntamente con el Área de Recursos Humanos y Calidad – Comité de Higiene de Manos- del Hospital Privado Universitario, realizaron un taller lúdico con niños y niñas de las salas de preescolar del Colegio Instituto Córdoba de nuestra Ciudad.

Este día se celebra con el fin de generar conciencia sobre un hábito que puede salvar vidas, por este motivo resulta imprescindible enseñar a los niños la importancia de adoptar buenos hábitos de higiene de manos. Los hábitos adquiridos a temprana edad, son los que van a perdurar a lo largo de la vida y cuando se trata de compartir de buenas prácticas, los niños y niñas pueden actuar como agentes de cambio.

La finalidad de esta actividad conjunta entre el IUCBC y el Hospital Privado es motivar a los niños y niñas para que hagan suyas y compartan prácticas apropiadas del lavado de manos y transformados en “promotores de salud” con este sencillo de aprendizaje.