El IUCBC se encuentra participando en el XXIX Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina

Estudiantes de segundo, cuarto y quinto año de la carrera de Medicina se encuentran participando del vigésimo noveno Congreso de Estudiantes de Medicina que se realiza desde el 24 al 27 de octubre en Tucumán.

Con el acompañamiento de los docentes Andrea Salas y de Daniel Romero, nuestros estudiantes Magdalena Fernández y Erika González de segundo año; Melisa Oger y Rocío Villa de cuarto año junto con los alumnos de quinto año Joaquín Eusebio, Martín García y Ricardo Venencia, se encuentran participando en las diversas actividades de promoción científica y académica que nuclea a estudiantes de Medicina de diversas universidades públicas y privadas del país.

CoCAEM

El Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina se creó en 1989 por la Sociedad Científica Argentina de Estudiantes de Medicina (SCAEM) fundada el mismo año. Años más tarde, la Sociedad, cambia su nombre en un afán de incluir a los demás estudiantes y carreras con incumbencias y objetos de estudio en Ciencias de la Salud. Así, nace la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud.

Cada año organizan un espacio de encuentro para jóvenes estudiantes y todos aquellos que quieran involucrarse y formar parte de la investigación, así como la difusión de sus resultados. Además, se realizan mesas de panel en la que participan disertantes nacionales e internacionales, idóneos en sus áreas sobre temas de interés actual en ciencias de la salud, así como se desarrollan talleres y cursos para aprender y/o afianzar conocimientos.