Taller de Salud Sexual y Reproductiva del IUCBC en el Salón Comunitario de Costa Cañada

El pasado miércoles 21 de noviembre se realizó el primer encuentro entre docentes y vecinas de los barrios de La Lonja, El Obrador y Costa Cañada, próximos a la sede del IUCBC.

En este primer acercamiento los docentes de las cátedras de Salud Sexual y Reproductiva, Ginecología, Obstetricia y Farmacología de la carrera de Medicina acompañados por la subsecretaría de Extensión del IUCBC, la Mgter. Ana Lía Torres, conversaron con un nutrido grupo de vecinas sobre planificación familiar, salud sexual y métodos anticonceptivos tanto femeninos como masculinos.

Esta actividad es la primera de una serie de encuentros y acciones para trabajar de manera conjunta con las vecinas y vecinos de estos asentamientos populares en el marco del proyecto intervención comunitaria que empieza a gestarse desde la Secretaría de Extensión de nuestro Instituto con la impronta de ampliar miradas que acompañen y afiancen la formación humanista de nuestros estudiantes.