Cursos

Curso de Soporte Vital Avanzado (SVCA/ACLS)

Acreditado por la American Heart Association (AHA)

Modalidad
Presencial


 

Única capacitación de Soporte Vital Avanzado (SVCA/ACLS) en Córdoba que cuenta con acreditación oficial de la American Heart Association (AHA).

El Curso de SVCA/ACLS enseña reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada de alta calidad en adultos y asistencia de emergencias, como son el síndrome coronario agudo y accidente cerebrovascular isquémico; transformándose así, en uno de los eslabones fundamentales de la cadena de supervivencia. El Curso de SVCA/ACLS ha demostrado ser de amplia utilidad a nivel mundial para ayudar a salvar vidas en diferentes escenarios y basado en evidencia científica internacionalmente reconocida.

Destinatarios

El Curso de Soporte Vital Avanzado (SVCA/ACLS) está destinado al personal de salud, está orientado para todas aquellas personas que se desempeñen en áreas vinculadas con las urgencias y emergencias médicas.

Temario

Durante el desarrollo del curso se  abordarán los siguientes temas:

·Reanimación RCP en adultos básica y avanzada en escenarios intrahospitalarios y extrahospitalarios.
·Utilización del desfibrilador externo automático (DEA).
·Vía aérea y ventilación.
·Dinámica de equipos de alto rendimiento.
·Abordaje del manejo de los síndromes coronarios agudos.
·Abordaje del accidente cerebrovascular isquémico.
·Aprendizaje de los algorritmos de manejo de bradiarritmias y taquiarritmias.
·Simulación de ecenarios realeas con alta actividad práctica soportada por conceptos teóricos.
·Soportado con la utilización de tecnología con muñecos con retroalimentación, y demás dispositivos simulando escenarios lo más reales posibles.

Dictado

Modalidad:
Presencial.

Para contribuir en el proceso de aprendizaje, el curso se desarrolla  en  grupos reducidos de participantes, y bajo la modalidad de aprendizaje definida por la AHA para el dictado de estos cursos en todo el mundo. El objetivo de estas normativas es que el estudiante pueda estar seguro de que recibirá entrenamiento personalizado.

A través de una modalidad teórica-práctica personalizada y guiada por instructores capacitados con los materiales prácticos y audiovisuales, dotados de tecnología avalada y exigida por la AHA, permite mantener la cálidad uniforme de los cursos como cualquier otro de su tipo impartido en cualquier lugar del mundo.

Carga horaria
18  horas aproximadamente dependiendo de la dinámica del curso para completar el 100% de los contenidos y mantener la estructura estandarizada. Esto hace que habitualmente se desarrolle en el trancurso de dos días consecutivos.

Certificación

Al finalizar y aprobar el examen final, se les otorgará certificación oficial de la AHA, con validez internacional.
Durante el desarrollo del curso el alumno será evaluado en tres estaciones prácticas y un examen escrito de multiples opciones con libre consulta del manual, y deberá tener estos cuatro items aprobados para acceder a la acreditación de proveedor de SVCA/ACLS.

Arancel (*)

Valor: $20.000.- (pesos argentinos)

*Incluye manual  de estudio y elementos necesarios durante el desarrollo del curso.
*Credencial digital de certificación (siempre que el curso sea aprobado).

Preinscripción

Las personas interesadas deberán completar sus datos aquí en el formulario de preinscripción online disponible AQUÍ para reservar una vacante en las fechas disponible, sujetas a modificaciones. Las fechas se definen una vez completado el cupo mínimo para su desarrollo.

 

Consultas

De lunes a viernes 07:00 a 15:30 hs. Tel: (54)-0351-4688200 Int. 519
centroformadoraha@iucbc.edu.ar

Más información

El IUCBC fue acreditado como Centro de Entrenamiento internacional (CEI) en la American Heart Association (AHA)

Más información
Enviando...