Institucional

Concurso de fotografía 2021 “Expresarnos a través de la luz”

Institucional

El Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Extensión invita a participar del primer concurso de fotografía destinado a su comunidad educativa: estudiantes, docentes y personal administrativo de todos los niveles del IUCBC.

Desde el 22 de junio hasta el miércoles 15 de septiembre, integrantes de la comunidad educativa del IUCBC podrán cargar obras fotográficas de su autoría en el siguiente formulario: Concurso de fotografía 2021 “Expresarnos a través de la luz”.

El tema de esta primera edición será "Cuidado y salud", en el que se propone retratar momentos o situaciones propias del contexto epidemiológico. Las fotografías deberán cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

-Formato virtual de envío: JPG
-Orientación: horizontal o vertical
-Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.
-Las fotografías deberán realizarse por la/s personas que la presenten en el concurso.
-Podrán estar retocadas.
-Cada autor podrá presentar un máximo de dos (2) obras.
-Pueden utilizar cualquier técnica fotográfica.
-Deberán ser originales e inéditas.
-No se admitirán obras que vulneren derechos, resulten ofensivas o discriminatorias.

En el caso de que la fotografía a presentar registre a una persona, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido el consentimiento de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.

La mejor obra será evaluada por un jurado de expertos, de acuerdo a los siguientes criterios :
·La pertinencia temática.
·La composición y calidad técnica.

El premio contará con la exhibición de la obra ganadora en la sede del IUCBC. Además, se entregarán certificados de reconocimiento al primer, segundo y tercer lugar.

extension@iucbc.edu.ar