Pases y Equivalencias

Solicitud de Pases y Equivalencias

Desde agosto a diciembre de cada año se receptarán las solicitudes de pases y equivalencias para continuar sus estudios en el IUCBC. El pedido se formaliza tras la presentación de la siguiente documentación:

  • Nota formal dirigida a la Secretaría Académica, la Mgter. Mariana Ferrando, indicando los motivos de tu solicitud, las materias en las que solicita las equivalencias y datos de contacto
  • Copia de frente y dorso del DNI
  • Certificado Analítico de estudios secundarios;

Y con legalización de la universidad de origen:

  • Certificado Analítico de la carrera de grado que estás cursando.
  • Programa/s de la/s materia/s por la/s que solicitas el reconocimiento de la/s equivalencia/s.
  • Constancia de no haber recibido Sanciones disciplinarias.
  • Constancia de Libre deuda en tu universidad de origen, en caso de haber realizado tus estudios en una institución educativa privada.
  • Comprobante de tasa por trámite de solicitud de pase cuyo cupón deberán solicitar a administracion@iucbc.edu.ar

La solicitud será evaluada por las autoridades competentes una vez entregada en Secretaría del IUCBC la totalidad de la documentación requerida. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15.30 hs.

Descargar modelo de Nota Formal

 

Paso a paso del trámite

01. Desde agosto a diciembre de cada año, el/la aspirante deberá presentar la totalidad de la documentación requerida para iniciar el trámite.

02. Evaluación de la solicitud de pase por las autoridades intervinientes en el proceso.

03. En el transcurso de los 30 días hábiles de formalizada la solicitud, se le informará al/la aspirante sobre la resolución final y el trámite a seguir según corresponda.

 

Descargar Reglamento de Pases y Equivalencias

 

Preguntas frecuentes

Desde agosto a diciembre de cada año se receptarán en Secretaría los pedidos de pase y equivalencias.

Podrán solicitar pase al IUCBC, cualquier alumno/a activo/a de Medicina de una institución integrante del Sistema Nacional de Educación Universitaria Argentina.

No. Los alumnos admitidos sólo podrán solicitar equivalencias por materia/s de carreras del mismo nivel de jerarquía a la carrera en la que se solicita el pase.

En el transcurso de 30 (treinta) días hábiles, las autoridades involucradas te estarán comunicando formalmente los resultados de tu solicitud de pase y/o reconocimiento de aprobación de materia/s por equivalencia.

La/s materia/s por las cuales se solicitan la/s equivalencia/s se aceptarán de haber sido aprobadas con anterioridad de hasta cinco (5) años de la fecha en la que se realiza la solicitud.

No se considerarán aprobadas aquellas materias rendidas con posterioridad al inicio del trámite.

El/la interesado/a podrá aprobar por medio de equivalencias hasta un 50% del total de materias de la Carrera.

El/la interesado/a deberá:

  • Tener un promedio general de notas en las asignaturas rendidas en la Universidad de origen no inferior a seis (6) puntos.
  • Haber aprobado la/s materia/s por la/s que solicita la/s equivalencia/s con nota igual o mayor a 6 (seis).
  • En los casos que la/s materia/s objeto/s de la solicitud de equivalencia haya sido aprobada con una calificación menor a 6 (seis), se podrá otorgar una equivalencia parcial, debiendo el interesado rendir una evaluación sobre los contenidos y con la modalidad que indique el Profesor Titular de la materia en cuestión.

La nota obtenida será la que se consignará en la actuación académica del aspirante.

En aquellos programas que no se adecuen en su totalidad a los contenidos y/o competencias exigidas en el IUCBC para la/s materia/s en cuestión, se le podrá otorgar equivalencia parcial. En ese caso podrá ser evaluado/a para acreditar los conocimientos necesarios acorde a las exigencias de la/s materia/s en la cual no obtuvo la equivalencia total.

Consultas

De lunes a viernes de 9 a 15.30 horas, podrán escribir a secretaria@iucbc.edu.ar o llamar al 4688260.