Estudiantes

Ayuda Moodle

¿Cuáles son los pasos para ingresar por primera vez?
Para ingresar al aula virtual debería realizar los siguientes pasos:
1. Ir a moodle.iucbc.edu.ar
2. Ingresar con tus datos de usuario y contraseña.
3. Una vez logueado/a, visualizarás los cursos en los que estás habilitado/a.

¿Cuál es mi usuario y contraseña en Moodle?
De haber confirmado tu inscripción en la materia y/o curso, antes del inicio del curso estarás habilitado en su aula virtual. Por defecto, tu usuario y contraseña será tu DNI sin puntos en ambos casos.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?
Por defecto, tu contraseña es tu DNI sin puntos. En caso de tener inconvenientes para ingresar, deberás solicitar el blanqueo de clave a moodle@iucbc.edu.ar. Este trámite se realiza dentro del horario de atención del IUCBC, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Tengo que actualizar mis datos personales, ¿cómo debo hacer?
En el caso de quieras actualizar tu correo u otro dato personal, deberás enviar un mail a moodle@iucbc.edu.ar e indicar el cambio que querés realizar. Este trámite se realiza dentro del horario de atención del IUCBC, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

No me llegan los mensajes desde la Plataforma, ¿qué puedo hacer?
En caso de que no te ingresen las comunicaciones enviadas desde Moodle en un aula o espacio en el que estás habilitado/a, primero deberías revisar en la bandeja de correo no deseado o Spam.
De no haber ingresado los mensajes en esas bandejas, probablemente debas cambiar la cuenta de mail en dicha plataforma.
Deberás enviar un mail a moodle@iucbc.edu.ar e indicar la nueva cuenta de correo a utilizar.

No puedo ver un curso en el que me inscribí, ¿qué hago?
Una vez que ingresás con tus datos a la Plataforma, Moodle te muestra todos los cursos en los que estás anotado. No suele mostrar la totalidad de los cursos en la primera página, debiendo seleccionar “Mostrar cursos ocultos” para visualizar la totalidad de las aulas.
Si tras realizar dicho paso, no tenés acceso al curso, deberás informarlo a moodle@iucbc.edu.ar. Este trámite se realiza dentro del horario de atención del IUCBC, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

No estoy habilitado/a en un curso de una materia que todavía no rendí ¿qué hago para acceder a esta aula?
Tras la finalización de cada Ciclo Lectivo, usualmente a finales de febrero, se realizan las bajas en todas las aulas utilizadas en dicho año. A mediados de marzo, se habilitan nuevamente los espacios en las materias cuyo final aún adeudan.

 

Estoy habilitado/a en un curso de una materia que aprobé ¿qué hago para dejar de verlo?
Tras la finalización de cada Ciclo Lectivo, usualmente a finales de febrero, se realizan las bajas en todas las aulas utilizadas el año anterior. A partir de marzo sólo tendrás acceso en las materias que cursarás en el nuevo Ciclo Lectivo y en las que todavía no has rendido su final.

SOPORTE TÉCNICO
Cualquier inquietud podrás contactarnos a moodle@iucbc.edu.ar