Posgrado

Carrera de posgrado aprobada por Res. Min. 277/18

2 años
Presencial (asistencia quincenal)

INICIA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2022. INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL 1 DE JULIO.
CUPOS LIMITADOS.

Descargar Folleto Informativo

Título que expide: Magíster en Dirección de Instituciones de Salud.
Duración: 2 años.
Carga horaria: 748 h.

Modalidad de cursado: Presencial.

Cursado: Presencial híbrido quincenal, viernes de 14 a 21 h y sábados de 9 a 14 horas.

Director de la carrera: Mgter. Jorge Monzani.
Codirector: Dr. Alejandro Ruiz Lascano.

El sector de la salud atraviesa un proceso de fuerte transformación, marcado tanto por la tecnología y nuevos descubrimientos, así como también por los cambios en el comportamiento de la sociedad pospandemia y la exigencia de alinearse con normas internacionales de calidad. Todo esto expone la necesidad de mayor profesionalización en la gestión.

Conocemos el importante grado de complejidad que conllevan estos cambios, por eso ofrecemos la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud. Con ella buscamos promover el desarrollo de nuevos conocimientos y mejores prácticas que permitan la gestión y el gerenciamiento de las organizaciones del sector.

Esta maestría está desarrollada por profesionales destacados, con logros únicos en la región y vasta experiencia nacionales e internacional, que trabajan vinculados a la salud y conocen de manera concreta lo que sucede en el sector.

Podrás conocer casos de éxito, situaciones reales y buenas prácticas. Todo esto en un ámbito de formación en el que todas las personas que participan están vinculadas al sector de la salud.

En el transcurso de la Maestría nos haremos preguntas vinculadas a:

• La integración público-privada en el área de la salud.
  • El equilibrio entre estrategia y gestión.
  • El valor de la tecnología.
  • La importancia de las finanzas.

Al final del programa serás capaz de:

• Comprender de manera integral el entorno del sector y su dinámica.
  • Implementar los principios incorporados para la toma de decisiones efectivas desde la sensatez y razón.
  • Detectar y evaluar las oportunidades en el campo de la salud y definir estrategias eficaces.
  • Realizar el análisis estratégico de una organización para entender y maximizar su capacidad de diferenciación.
  • Liderar la transformación de las organizaciones, gestionando de manera adecuada las complejidades y los equipos interdisciplinarios de trabajo.
  • Definir y ejecutar un plan de trabajo para explotar los datos disponibles y convertirlos en valor.
  • Fortalecer tu habilidad para evaluar crecimiento, riesgo y gestión.
Nuestra propuesta académica tiene como principales destinatarios a todas aquellas personas que ocupan puestos de toma de decisión, coordinación de equipos o con potencial de hacerlo en el futuro, en organizaciones vinculadas al sector de la salud (hospitales, clínicas, empresas de emergencia, farmacias, laboratorios y otras relacionadas).

Algunos roles representativos a los que está dirigido son:
  • Directores.
  • CEOs.
  • Gerentes generales y de áreas.
  • Jefes de servicio o de Departamento en instituciones médicas.
  • Coordinadores de equipos.
  • Líderes de proyectos.
Formación requerida:
Pueden participar aquellos profesionales graduados de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras de carreras de más de 4 años de duración que intervienen en organizaciones de salud y provienen de las disciplinas de Medicina, Enfermería, Farmacia, Bioquímica, Abogacía, Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, Marketing, entre otras.

Se requiere 4 años o más de experiencia profesional, y un mínimo de 2 años en el sector.

*Sujeto a condiciones de admisión.

Al completar todos los requisitos de finalización de la maestría, obtendrás el título oficial de “Magíster en Dirección de Instituciones de Salud”, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Al realizar nuestra maestría, cada estudiante obtendrá como beneficios:

Capital intelectual
·Plan de estudios riguroso y empírico.
·Cuerpo docente con experiencia internacional y de amplia trayectoria en el sector.
·Aprendizaje pensado para la acción: aprender haciendo.

Capital de marca
·Titulación de Magíster avalado por el Ministerio de Educación de la Nación y acreditada por CONEAU.

Capital social
·Desarrollo de nuevas redes y relaciones a través de la interacción entre pares.
·Experiencia de aprendizaje enriquecida, gracias a la interacción con participantes de diversos perfiles y trayectorias profesionales.
Capital de carrera
·Crecimiento profesional acelerado, a través de un perfeccionado juego de herramientas para el liderazgo.
·Aprendizaje mientras se trabaja.
·Aumento de ingresos a partir de la detección de oportunidades.

El programa de nuestra maestría comprende 22 materias obligatorias y 1 materia optativa.

El Plan de Estudios ha sido organizado en las siguientes áreas de conocimiento:

• Estrategia y Estructura Organizacional
  • Toma de Decisiones
  • Calidad
  • Gestión Médica
  • Marco Bio-Ético y Legal en Salud
  • Contenidos de integración
Descargar Plan de Estudios

Para conocer el proceso de inscripción y los aranceles 2022, podés completar el formulario o comunicarte de manera telefónica al (0351) 468 8865 o vía mail a maestria.salud@iucbc.edu.ar

Telefónicamente al: (0351) 468 8865 o escribinos maestria.salud@iucbc.edu.ar

*Con el único fin de mantener la excelencia académica en nuestras propuestas, durante el cursado el valor de las cuotas podrán actualizarse de acuerdo a la evolución de los costos de funcionamiento de la carrera.
**Cupos limitados.
*** La apertura de la maestría está sujeta a la cantidad de matriculados.

Enviando...