CIMETSA

Centro de Investigación en Medicina Traslacional Severo Amuchástegui

Basados en los principios fundamentales de la Medicina Traslacional, tiene como objetivo principal desarrollar líneas de investigación básica en biomedicina dirigidas a lograr un mayor entendimiento de los mecanismos fisiopatológicos de enfermedades humanas y el mejoramiento de la atención en salud. Fundado en 2017, está emplazado en el moderno edificio del IUCBC.

Conocer más

El CIMETSA es un centro de investigación biomédica de vanguardia que reúne un equipo multidisciplinario de investigadores de CONICET y del IUCBC, becarios doctorales y posdoctorales, tesistas de grado y posgrado, pasantes y personal de apoyo.

Para el cumplimiento de su propósito, se desarrollan proyectos de investigación que incorporan modelos experimentales de avanzada en biología celular y molecular combinados con diseños de investigación clínica con profesionales de la salud del Hospital Privado Universitario de Córdoba.

Con un ambicioso plan de crecimiento focalizado en integrar la investigación biomédica con los programas educativos del IUCBC, el CIMETSA se propone liderar el desarrollo científico y tecnológico en medicina traslacional en la región centro de nuestro país.

Unidad de Investigadores en Salud CONICET - IUCBC

La Unidad de Investigadores en Salud del CIMETSA fue creada para incorporar profesionales médicos y de ciencias de la salud a la investigación traslacional. Permite integrar investigadores clínicos y epidemiólogos con grupos de investigación básica en proyectos interdisciplinarios sobre problemas de salud pública relevantes.

Los profesionales se incorporan a través de la Carrera de Investigador en Salud de CONICET o como investigadores categorizados según normativa del IUCBC.

Esta Unidad es fundamental para la misión traslacional del CIMETSA, buscando mejorar estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prevalentes del medio.

(0351) 468 8260 (Int. 3614)

secretaria.investigacion@iucbc.edu.ar

Av. Naciones Unidas 420.