Institucional

FUCIBICO

Nuestra historia

La Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (FUCIBICO), creada en el año 1962 por el impulso y deseo de progreso en las ciencias de la salud de un grupo de médicos con gran compromiso social, es una organización sin fines de lucro que busca el crecimiento científico y humano de la comunidad.

Con la clara misión de Promover el avance de la medicina a través de la docencia y la investigación científica, a nivel local y nacional, direcciona su accionar en beneficio de la sociedad en la que está inserta, teniendo siempre presente los objetivos que la definen:

  • Realizar o hacer realizar investigación médica.

  • Hacer o fomentar la docencia médica y contribuir a la cultura médica, educación y formación de investigadores.

  • Promover en el campo de las ciencias del arte de curar, un nivel superior de labor asistencial con proyección social y en beneficio de la colectividad.

  • Fomentar obras que signifiquen progreso espiritual y moral para el medio.

  • Desarrollar y dirigir todas las actividades concernientes a la creación del Instituto Universitario, el que deberá contar en su caso con las autorizaciones del Poder Ejecutivo Nacional pertinentes para funcionar como Instituto Universitario Privado.

Desde sus inicios, FUCIBICO se planteó la creación de un instituto de nivel universitario para la formación de profesionales de excelencia en el campo de la salud, siempre en consonancia con sus bases de educación, investigación y avance científico aplicado a la medicina.

La concreción del sueño de IUCBC es un paso fundamental para FUCIBICO, ya que le permite cerrar el círculo entre la Investigación, la Docencia y la Atención Médica, tres elementos con los que se inició esta institución y que constituyeron los pilares de su fundación.