Institucional

Misión y Objetivos

MISIÓN

Educar en el nivel superior en el ámbito de las ciencias de la salud, mediante la generación y difusión del conocimiento, con el máximo nivel de excelencia, en el marco de un espíritu pluralista, humanista y universalista, con vocación de servicio social y asumiendo el compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad justa y democrática.

OBJETIVOS
  • Proporcionar educación de nivel superior en el área de su competencia, estimulando y disciplinando la creación personal, el espíritu de observación y análisis crítico y las cualidades que promueven la idoneidad y el respeto a la dignidad del hombre y de los restantes seres vivientes que conforman el medio ambiente en el que se desarrolla la vida.

  • Realizar investigación científica y tecnológica con características de estímulo de la creatividad.

  • Proveer a la formación y perfeccionamiento de sus docentes e investigadores, estimulando la excelencia y originalidad de su quehacer, organizando para ellos actividades específicas en los niveles de grado y posgrado.

  • Crear las condiciones necesarias para la difusión y estímulo de la actividad cultural general, científica y tecnológica mediante los sistemas de comunicaciones apropiadas y el intercambio con instituciones nacionales, regionales o internacionales cuyos objetivos sean acordes con los del IUCBC y permitan intercambio de experiencias con sentido social.

  • Extender actividades a la comunidad, contribuyendo a su desarrollo y transformación en beneficio de la sociedad.

  • Satisfacer las vocaciones e intereses de los estudiantes, promoviendo la formación de conductas de enseñanza-aprendizaje teniendo al alumno como su centro de acción.