Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematologia

* Título validado por Res. 3443/17 del Ministerio de Educación de la Nación.

Título con validez nacional y rápida salida laboral.

Título que expide: Técnico/a Universitario/a en Hemoterapia e Inmunohematología.
Requisitos de admisión: haber completado sus estudios de nivel Secundario.
Duración: 3 Años.
Modalidad de cursado: Presencial.

Responsable Académico de la Tecnicatura Universitaria en Enfermería: Sr. Med. Juan Carlos Damonte.
Coordinador de las Tecnicaturas Universitarias: Sr. Med. Matías Mayoraz.

La Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología está orientada a personas que deseen desempeñarse en el ámbito de la salud, mediante el manejo de distintas tecnologías aplicadas al estudio y tratamiento de personas con distintas enfermedades hematológicas, abordando al paciente desde un punto de vista humanístico.

• Proporcionar educación de nivel intermedio promoviendo la excelencia e idoneidad.
  • Promover la conveniencia del trabajo multidisciplinario, proporcionando las competencias para la comunicación científica entre pares.
  • Promocionar la donación de sangre en la población en general.
  • Formar técnicos que posean las siguientes características:
    • Compromiso social y que sean activos ejecutores de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en su comunidad.
    • Conocimiento de las legislaciones vigentes para la administración de un banco de sangre y de un servicio de hemoterapia.
    • Conocimiento del manejo del donante de sangre y la tipificación e identificación e anticuerpos en medicina transfusional.
    • Manejo claro de nociones de la fisiología de la coagulación sanguínea y anticoagulación.
    • Conocimientos sólidos en técnicas de aféresis y de corrección de alteraciones de la hemostasia.

Los profesionales que realizan los procesos de hemoterapia deben poseer un nivel de calificación caracterizado por el dominio de conocimientos teóricos y de saberes operativos. Dichos profesionales pueden desempeñarse tanto en instituciones de salud, como en el asesorando a empresas comerciales de la especialidad, participando de equipos de investigación o actividad docente. Todas estas actividades requieren una vasta capacitación práctica y trabajo interdisciplinario.

• Porque el IUCBC es una institución de educación superior avalada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
  • Porque el IUCBC se especializa en la docencia en el área de la salud y cuenta con una gran infraestructura edilicia y un excelente equipo docente.
  • Porque el acompañamiento al alumno en el proceso de aprendizaje es continuo y personalizado, desde el primer día de clases hasta la obtención del título.
  • Porque los programas de formación están diseñados de tal manera que los conocimientos teóricos adquiridos en el aula son aplicados en las clases prácticas, logrando una integración y afianzamiento de éstos.
  • Las prácticas constituyen un eje fundamental de la carrera y se realizan desde el primer año.

Primer año: no se abrirá una nueva cohorte en 2021.
Segundo y tercer año: lunes 15 de marzo de 2021.

CURSADO
Lunes a viernes de 16 a 20 hs. Un día a la semana de 8 a 12 hs.

ARANCELES 2021
SEGUNDO AÑO:

• Matrícula: $7.722.
  • 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre): $6175* cada una.

TERCER AÑO:

• Matrícula: $7.722.
  • 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre): $7670* cada una.

tecnicaturas@iucbc.edu.ar

*Con el único fin de mantener la excelencia académica en nuestras propuestas, durante el cursado el valor de las cuotas podrán actualizarse de acuerdo a la evolución de los costos de funcionamiento de la carrera.

Enviando...