Tecnicatura Universitaria en Prácticas Cardiológicas

* Título validado por Res. 1132/17 del Ministerio de Educación de la Nación.

Título con validez nacional y rápida salida laboral.

Título que expide: Técnico Superior en Prácticas Cardiológicas.
Requisitos de admisión: haber completado sus estudios de nivel Secundario.
Duración: 3 Años.
Modalidad de cursado: Presencial.

Responsable Académico: Sr. Med. Matías Mayoraz.
Coordinador de las Tecnicaturas Universitarias: Sr. Med. Matías Mayoraz.

Esta Tecnicatura está orientada a personas con vocación de servicio hacia otros y deseen desarrollarse en el ámbito de la salud.

• Proporcionar educación de nivel intermedio promoviendo la excelencia e idoneidad.
  • Promover la conveniencia del trabajo multidisciplinario, proporcionando las competencias para la comunicación científica entre pares.

Formar profesionales con compromiso social que sean ejecutores activos capaces de:

• Llevar a cabo la actividad laboral asignada en concordancia con la formación teórica y práctica adquirida.

• Gestionar logísticamente su ámbito de trabajo; preparar materiales y equipos a ser utilizados en las prácticas cardiológicas; atender al paciente contribuyendo en el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, mediante la utilización de técnicas y equipos de cardiología, bajo la supervisión del cardiólogo responsable.

• Desempeñarse en forma integrada con el resto de los componentes del equipo de salud tanto del servicio de cardiología, como de otras especialidades; teniendo como objetivo común el bienestar del paciente.

• Elaborar un análisis crítico de las distintas situaciones que se presenten en la actividad laboral cotidiana y en consecuencia estar en capacidad de realizar una adecuada identificación de aquellas que excedan su competencia y deban ser referidas a otro profesional.

• Participar en equipos interdisciplinarios abocados al diseño e implementación de programas y actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares; dirigidos tanto a la comunidad como a otros profesionales de la salud.

.

El egresado de IUCBC estará capacitado para desempeñarse en servicios de cardiología, pudiendo realizar y elaborar informes de electrocardiogramas, ergometrías, holter, MAPA, ENI, Tilt test, entre otros. Podrá colaborar en la realización de ecocardiogramas estrés o transesofágico, estudios de electrofisiología o hemodinamia, bajo la supervisión de un cardiólogo responsable. Además, podrá desempeñarse en servicios de medicina nuclear, realizando los estudios de cardiología correspondientes a dicha especialidad.

.

• Porque el IUCBC es una institución de educación superior avalada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
  • Porque el IUCBC se especializa en la docencia en el área de la salud y cuenta con una gran infraestructura edilicia y un excelente equipo docente.
  • Porque el acompañamiento al alumno en el proceso de aprendizaje es continuo y personalizado, desde el primer día de clases hasta la obtención del título.
  • Porque los programas de formación están diseñados de tal manera que los conocimientos teóricos adquiridos en el aula son aplicados en las clases prácticas, logrando una integración y afianzamiento de éstos.
  • Las prácticas constituyen un eje fundamental de la carrera y se realizan desde el primer año.

Primer año: no se abrirá una nueva cohorte en 2021.
Tercer año: lunes 15 de marzo 2021.

CURSADO
Lunes a viernes de 16 a 20 hs. Un día a la semana de 8 a 12 hs.

ARANCELES 2021
TERCER AÑO:

• Matrícula: $7.722.
  • Aranceles mensuales (de marzo a diciembre): $7.670* cada una.

tecnicaturas@iucbc.edu.ar

*Con el único fin de mantener la excelencia académica en nuestras propuestas, durante el cursado el valor de las cuotas podrán actualizarse de acuerdo a la evolución de los costos de funcionamiento de la carrera.

Enviando...