Estudiantes

Ayuda SIU Guaraní

Es la primera vez que utilizo el sistema ¿Qué debo hacer?
Si es la primera vez que accedes al Sistema Autogestión Alumnos GURANÍ, deberás ingresar a la opción ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?

Para ello es imprescindible que hayas declarado primero una cuenta de correo en el IUCBC (lo podés solicitar a: guarani@iucbc.edu.ar) ya que a dicha cuenta se envía el USUARIO y un enlace para crear una contraseña de acceso.


Cuando ingreso al enlace que recibí en el mail para ingresar una contraseña, me lleva de nuevo a la página inicial de acceso a Guaraní, y no puedo definir una contraseña ¿Qué hago?
Cuando copias el enlace -la dirección web que te llegó por correo- y la pegás en el navegador, seguramente estas “arrastrando” el punto final de la dirección y eso te dirige hacia un lugar equivocado.  La solución es borrar el punto final para llegar a la página que te permite cambiar o definir la contraseña.

No me llega el correo para generar una contraseña nueva ¿Qué puedo hacer?
Lo primero que debes hacer es verificar en la casilla de Spam o Correo no deseado.

Otra posibilidad es que la cuenta de mail que tenés declarado en el sistema sea uno distinto al que estas utilizando. En ese caso deberás contactarte con guarani@iucbc.edu.ar indicando el cambio en tu cuenta de mail.

¿Cómo recupero la contraseña que olvide?
Hay que utilizar la restauración de contraseña que figura debajo del cuadro de dialogo de ingreso a tu cuenta. Para ello es imprescindible que hayas declarado primero una cuenta en Guaraní (guarani@iucbc.edu.ar) ya que a dicha cuenta se envía el USUARIO y un enlace para recuperar la contraseña de acceso.

¿Cómo me inscribo a un examen final?
Ingresar a Autogestión Alumnos (GUARANÍ) a través de la www.iucbc.edu.ar.

Seleccionar la Opción Inscripción a Exámenes, se visualizarán las mesas disponibles para la inscripción.

Recordar las fechas informadas por la Secretaría del IUCBC en que las mesas se habilitan, así como los plazos en los que está habilitado dicho trámite.


¿Debo inscribirme a los exámenes finales de las asignaturas que promocioné?
Si. Aunque se hayas promocionado una materia se debe inscribir igual a la mesa de examen para que la nota sea cargada en su historia académica y se realice la firma de la misma en su libreta correspondiente. Reglamentaria se disponen hasta tres (3) turnos inmediatos posterior a la fecha en la que alcanzaste tu promoción.

No poseo cargada mi regularidad de la materia. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Si estás por Inscribirte a un examen final y no tenés cargada tu regularidad, por favor envía un mail a  guarani@iucbc.edu.ar indicando: Apellido y Nombre, DNI, nombre de la Materia y una breve descripción de la situación.

¿Se puede verificar la inscripción que realice? ¿Dónde consulto las mesas de exámenes?
Si, consulta en Inscripción a exámenes.

¿Por qué no puedo darme de baja para rendir?
Solo puedes darte de baja a una mesa de examen en los plazos que la Secretaría del IUCBC haya informado previamente. Posterior a dicha fecha, deberás enviar un mail a guarani@iucbc.edu.ar indicando que no rendirás en la fecha en la que te habías inscripto.

Cuando intento ingresar me aparece un aviso de que no me encuentro activo en la propuesta Medicina ¿Qué significa?
De estar como estudiante “inactivo/a” deberás contactarte con el área de administración (Tel. 0351 4683711 o vía mail administracion@iucbc.edu.ar).

Me faltan materias en mi historia académica ¿Cómo lo puedo solucionar?
Envía un mail a guarani@iucbc.edu.ar con toda la información necesaria para que puedan verificarlo; es indispensable que informes: Apellido y Nombre, DNI, Nombre de la Materia y una breve descripción de la situación.

SOPORTE TÉCNICO
Cualquier inquietud podrás contactarnos a guarani@iucbc.edu.ar