Buscar

Convocatorias de ingreso

Ingreso a Medicina

Para conformar una nueva cohorte de Medicina, se realizan dos convocatorias de ingreso que contemplan las siguientes instancias:

  • Curso de Nivelación (optativo),
  • Examen Final de Ingreso (obligatorio) de carácter eliminatorio,
  • Entrevista con autoridades (obligatoria).  

En cada edición del Curso de Nivelación se estudian las siguientes asignaturas: 

  • Introducción a la Biología.
  • Física.
  • Química.
  • Matemática.
  • Introducción a la Medicina (no se evalúa en el examen final).

Descargar el Reglamento del Ingreso a Medicina

Se desarrolla de agosto a diciembre del año anterior al comienzo del nuevo ciclo lectivo y se cursa los días sábados de 8 a 14:30 hs. de manera virtual sincrónica a través de Moodle y Zoom.

Hasta el 26 de noviembre, están abiertas las inscripciones para rendir Examen de Ingreso el día sábado 29 de noviembre de 2025. Se requiere notebook para rendir.

Se realiza en febrero, de manera intensiva y virtual sincrónica a través de Moodle y Zoom, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 9 a 16 hs.

Desde el 3 de noviembre de 2025, podrás inscribirte al Curso de Nivelación de la segunda convocatoria que se dictará en febrero 2026 y rendir Examen de Ingreso a fines de febrero 2026. Se requiere notebook para rendir.

Reinscripción
Los/as aspirantes de la primera convocatoria que no ingresaron , podrán reinscribirse abonando un arancel especial. En este caso podrán participar nuevamente  en las clases del Curso de Nivelación (opcional) y en el Examen Final de Ingreso.

El Examen Final de Ingreso a Medicina será:

  • Múltiple choice. Se prevé 80 preguntas en las que se evaluarán las materias impartidas en el Curso de Nivelación.
  • Obligatorio.
  • Eliminatorio. De acuerdo al rendimiento general, el Consejo Departamental de Grado establecerá un puntaje de corte. Aquellos/as aspirantes que igualen o superen la nota establecida, serán convocados a la entrevista con autoridades.

Para garantizar la excelencia académica en Medicina, cada año ingresan por orden de mérito 55 estudiantes.