Capacitación docente

Taller Enseñar en la modalidad virtual: el rol del tutor

Capacitación aprobada por R.R. Nº170/2023.

Duración
10 horas.
Modalidad
Virtual, autoasistida.

Taller para explorar las nuevas formas educativas con TICs y sus implicancias para la práctica docente.

Directora:
Esp. Natalia Mimessi.

Profesora:
Prof. Carolina Borgatello

Inicia: 29 de abril.
Al tratarse de una capacitación autogestionada, podrán incorporarse en cualquier momento del año.

Modalidad: Virtual, autoasistido.
Se trata de un curso ágil y dinámico que puede ser cursado destinando pocas horas semanales. Cada cursante puede avanzar a su propio ritmo. Al finalizar el estudio de un módulo y responder el cuestionario correspondiente, se le habilita el siguiente módulo hasta llegar al cuestionario final que le permite recibir el certificado de aprobación. 

Duración: 10 horas. 

 

Destinatarios

Profesores universitarios.

 

Inscripciones aquí
 

 

Temario

 

El contenido está organizado en módulos que contienen materiales de lectura, videos explicativos, guías de actividades y cuestionarios para avanzar en el desarrollo de los temas:

  • Módulo I - Pensar la enseñanza con TIC: precisamos conceptualmente las relaciones entre educación virtual, digital, a distancia y con recursos tecnológicos, para identi ficar las cualidades del Tutor en estos sistemas.
     
  • Módulo II - Aportes para la planificación de una propuesta de enseñanza mediada por TIC: reconocemos a la enseñanza por su carácter intencional y a partir de allí, los distintos momentos de planificación y desarrollo de la misma.
     
  • Módulo III - Aportes para el seguimiento y la evaluación: este módulo ofrece algunas claves para que el tutor de un curso pueda organizarse para el seguimiento de los cursantes y realizar un proceso de evaluación que recupere formativamente los logros de los mismos.


 

Certificación

 

El curso acredita 10 horas. 
Al finalizar cada módulo, el cursante deberá realizar un test de opción múltiple que permite acreditar el 80% del tema tratado en el módulo. Junto a una actividad práctica de aplicación que permite acreditar el 20% restante. Los certificados se emitirán en julio y diciembre.

 

Aranceles

Capacitación sin costo para docentes del IUCBC.
Asistentes externos: $20.000.-

 

Consultas

sied@iucbc.edu.ar

 

Más información
Enviando...