Alumnos

Nueva carrera grado: Licenciatura en Enfermería

Alumnos

Carrera acreditada por CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) por Acta Nº550/2021.

Este aval representa un avance para la ampliación de nuestra oferta de grado que podrá efectivizarse una vez que el Ministerio de Educación formalice el reconocimiento oficial de esta nueva carrera de grado con el dictado de la resolución pertinente.

Nuestra Licenciatura en Enfermería
Esta nueva carrera del IUCBC tendrá como propósito formar profesionales con valores ético-legales y humanísticos, y con un fuerte compromiso social. Profesionales que se aboquen tanto al sujeto sano, fomentando estilos de vida saludables que tiendan a preservar su estado de bienestar, como al enfermo, participando en el proceso de curación y rehabilitación para recuperar el estado de salud; que tengan una sólida formación en la atención de pacientes terminales, para poder brindar cuidados paliativos que alivien el dolor y sufrimiento, que acompañen al paciente y la familia en este difícil recorrido, respetando hasta el último momento la dignidad de la persona.

Se dictará de manera presencial y tendrá una duración de cinco (5) años, con la posibilidad de obtener el título intermedio de Enfermero/a Universitario/a al completar el tercer año de la carrera.