El Foro de Rectores de Córdoba presentó un informe sobre el impacto de la pandemia en el trabajo y la pobreza

El espacio que nuclea a rectores y autoridades de las Universidades Públicas y Privadas de Córdoba realizó un relevamiento del impacto de la crisis sanitaria global y publicados entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. La presentación se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con la presencia de nuestro Rector, el Dr. Luis María Amuchástegui, y de nuestra Responsable del Área de Desarrollo y Evaluación Institucional y de Carreras, la Dra. Graciela Ríos, presentaron el pasado viernes 17 de diciembre  junto a los demás integrantes del Foro, el informe “Impacto de la pandemia en el trabajo y la pobreza: Los desafíos de la inclusión social post Covid-19 en la provincia de Córdoba”.

La investigación fue encomendada por el Foro de Rectores de Córdoba con el apoyo unánime de las 9 casas de altos estudios que están representadas por los miembros del Observatorio de Políticas Sociales: Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba y Regional San Francisco; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Provincial de Córdoba; Universidad Católica de Córdoba; Universidad de la Defensa Nacional-Centro Regional Universitario Córdoba Instituto Universitario Aeronáutico; Universidad Blas Pascal; Universidad Empresarial Siglo 21 y nuestro Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

El informe relevó 42 documentos y 21 fuentes estadísticas referidos al impacto de la crisis sanitaria provocada por el virus (SARS-CoV-2) a nivel mundial. Los documentos relevados son informes técnicos, publicaciones oficiales y reportes de investigaciones a nivel mundial, en la región de América Latina y el Caribe (ALyC), en Argentina y en la provincia de Córdoba publicados entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Podrán consultar el informe AQUÍ.
Fuente del artículo: UNC.