Intercambio Estudiantil 2022 / 2023 – ERASMUS +

Desde el 1 de julio al 15 de agosto, nuestros/as estudiantes de quinto y sexto año del IUCBC podrán postularse para participar del programa de movilidad estudiantil suscripta en el 2020 con la Universidad de Erasmus de Rotterdam en Países Bajos.

Se dispondrán de dos plazas para realizar un intercambio con rotación clínica y de investigación en el Departamento de Gastroenterología y Hepatología y el Departamento de Microbiología Médica e Infectología de la Universidad de Erasmus MC. Se prevé la realización del intercambio desde el 15 de diciembre del 2022 al 15 de marzo del 2023 (cualquier modificación será debidamente informada).

Podrán postularse aquellos/as estudiantes que:
-Esten cursando 5º año (todas sus asignaturas) o 6º año de la carrera de Medicina.
-No adeudar finales de 4º año.
-Tener un promedio general de la carrera (con aplazos) de 6 o más puntos.
-No tener sanciones disciplinares.
-Conocimiento de idioma inglés (con certificado internacional preferentemente).
-Tener pasaporte vigente.
-Vacunación completa Covid-19.
-Tener las obligaciones arancelarias al día.

En las fechas indicadas, deberán enviar un correo a secretaria@iucbc.edu.ar con la siguiente documentación:
-Breve carta de motivación: debe explicitar las razones por las cuales desea postularse, incluir como crees que te beneficiarás del programa, destacar cualidades y habilidades que considere importante para la postulación, y adicionar lo que considere necesario para ser evaluado. Esta carta no debe exceder una carilla, los márgenes serán de no menos de 2cm, y letra no inferior a 11 puntos.
-Carnet de vacunación de covid-19.

En tanto, desde Secretaría Académica le proveerán al Comité Evaluador de las Postulaciones un informe resumen de su desempeño académico en el IUCBC.

R.R. 76/2022 - Convocatoria Universidad de Erasmus MC (Rotterdam) 2022

internacionales@iucbc.edu.ar