Ingreso 2024

Bioquímica

Para conformar una nueva cohorte de la carrera de Bioquímica, se realizan dos convocatorias de ingreso que contemplan el Curso de Nivelación (optativo), el Examen Final de Ingreso (obligatorio) de carácter eliminatorio y la Entrevista con autoridades (obligatoria).

La primera convocatoria, desde agosto a diciembre del año anterior al comienzo del nuevo ciclo lectivo, y se dicta los sábados. La segunda convocatoria se realiza en febrero, de manera intensiva, de lunes a viernes y sábados.

CURSO DE NIVELACIÓN (optativo)

Inicio: agosto 2024.
Modalidad: virtual, a través de Moodle y Zoom.
Cursado: de agosto a noviembre.

EXAMEN FINAL DE INGRESO (obligatorio)

Modalidad: presencial.
Realización: diciembre 2024 (en horario a confirmar). Se requiere notebook para rendir.

ENTREVISTA CON AUTORIDADES (obligatoria)

Modalidad: presencial.
Realización: diciembre, con posterioridad al Examen Final de Ingreso.

Plazos de inscripción: hasta los primeros días de agosto, podrán inscribirse quienes deseen asistir a las clases del Curso de Nivelación (optativo) y luego rendir el Examen Final de Ingreso (obligatorio).
En tanto, los/as aspirantes que sólo deseen rendir el Examen Final de Ingreso (obligatorio), podrán inscribirse hasta noviembre.

Valor de inscripción: a definir.
Incluye material de estudio, se abona en un único pago y mismo valor tanto si sólo rinden el Examen Final de Ingreso (obligatorio) o si, además, participan de las clases del Curso de Nivelación (optativo).

Paso a paso

Para inscribirte en el Curso de Nivelación (optativo) y/o al Examen Final de Ingreso (obligatorio) de esta convocatoria, deberás realizar los siguientes pasos:

1

En las fechas habilitadas, deberán completar la ficha de PREINSCRIPCIÓN en el SIU-GUARANÍ. Al completar todos los campos, deberás imprimirlo y firmarlo en la última hoja.

2

Realizar el pago de inscripción, cuyo cupón de pago podrán generar de manera virtual >>AQUÍ<<< . Además de descargarse automáticamente, se les enviará por correo a la cuenta indicada al momento de generar el cupón. Recomendamos revisar la bandeja de “correo no deseado”.

El cupón se puede abonar a través de “Pago mis cuentas” de la Red Banelco o con tarjetas de débito o crédito utilizando el enlace de MacroClick disponible en el cupón de pago. Si el pago se realiza a través de “Pago mis cuentas”, estará habilitado a las 24 horas hábiles de haber generado el cupón. Si el pago se realiza por MacroClick, después de las 18 horas, en días hábiles, se habilitará el importe a pagar.

El curso se abona en un único pago al momento de la inscripción y su valor es el mismo tanto para participar en las clases del Curso de Nivelación (optativo) como en el Examen Final de Ingreso (obligatorio).

No se abonan cuotas mensuales e incluye material de estudio digital que será proporcionado al inicio del cursado.

3

Enviar a bioquimica@iucbc.edu.ar la siguiente documentación escaneada:

  • Formulario de preinscripción en SIU-GUARANÍ firmado por el/la aspirante.
  • Comprobante del Pago de la inscripción.
  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Constancia de CUIL que se obtiene ingresando aquí.
  • Dos (2) fotos carnet a color.
  • Constancia de Alumno Regular de estar cursando el último año de secundario o de haber concluido los estudios de nivel secundario, deberá presentar Certificado Analítico de Secundario Completo o Constancia de Analítico en Trámite, ambos documentos deberán incluir el promedio final.

  • Certificado de buena salud.

IMPORTANTE:

La documentación original será requerida tras el examen final de ingreso a quienes sean citados para participar de la entrevista con autoridades.

4

La inscripción al Ingreso a Bioquímica 2024 se efectiviza con la presentación de la documentación requerida.

Tendrán acceso al material de estudio al inciio del Curso de Nivelación.