Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción Medicina

  • Ficha de pre-inscripción SIU-GUARANÍ que se genera ingresando aquí en las fechas habilitadas para anotarte al Ingreso a la carrera de Medicina.
  • Comprobante de pago cuyo cupón se genera ingresando aquí
    Automáticamente se descargará y recibirás un correo con el cupón de pago de la inscripción.
    El cupón se puede abonar en cualquier sucursal de Banco Macro, con la opción “Pago mis cuentas” en la Red Banelco o con tarjetas de débito o crédito utilizando el enlace de MacroClick disponible en el cupón de pago. Si el pago se realiza a través de “Pago mis cuentas”, estará habilitado a las 24 horas hábiles de haber generado el cupón. Si el pago se realiza por MacroClick, después de las 18 horas, en días hábiles, se habilitará el importe a pagar.
  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Constancia de CUIL que se obtiene ingresando aquí.
  • Dos (2) fotos carnet, a color, fondo claro.
  • Certificado Analítico de estudios secundarios legalizado por Ministerio de Educación o constancia original de alumno regular del último año del Ciclo Secundario, según corresponda.
  • Certificado médico de apto psico-físico de salud.

Aquellos candidatos que tengan residencia comprobable a más de 100 km de nuestra ciudad, podrán anticipar la documentación solicitada por mail a info@iucbc.edu.ar, con el compromiso de traer los originales antes de la fecha del examen.

Tras haber superado todas las instancias de selección y al momento de la matriculación en la carrera, los/as ingresantes deberán tener sus estudios secundarios completos, y autenticado ante autoridad competente el certificado que lo acredite hasta el 30/04 o en la fecha que Secretaría Académica establezca en el calendario académico de cada Ciclo Lectivo. Caso contrario, perderán el derecho a la vacante.

EXTRANJEROS

Pasaporte (extranjeros extraMercosur), cédula de identidad del país de origen (extranjeros Mercosur) o DNI argentino. Válido y vigente. Una vez confirmada la admisión en la carrera, deberá comprometerse a regularizar su situación migratoria conforme a la normativa vigente y en los plazos establecidos y debidamente informados por nuestro Instituto.

Además, los/as candidatos/as que posean títulos de estudios secundarios realizados en otros países, deberán:

  • Tramitar el reconocimiento o la convalidación de sus estudios secundarios en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación:

    • Títulos secundarios de países con los cuales Argentina no ha suscripto convenio educativo: el alumno debe realizar el trámite de RECONOCIMIENTO de sus estudios secundarios.

    • Títulos secundarios de países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo el alumno deberá realizar el trámite de CONVALIDACIÓN de sus estudios.

      Ambos trámites deben ser realizados por el/la aspirante en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios. También se puede consultar la página web de la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, VALIDACIÓN DE TÍTULO DE SECUNDARIO Montevideo 950 P.B. C.A.B.A., o bien comunicarse al teléfono 0800-222-8683.

  • Los/as candidatos/as cuya lengua materna no sea el español deberán presentar el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) para validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Encontrarán más información ingresando a www.celu.edu.ar