Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción Medicina

  • Ficha de pre-inscripción SIU-GUARANÍ que se genera ingresando aquí en las fechas habilitadas para anotarte al Ingreso a la carrera de Medicina.
  • Comprobante de pago cuyo cupón se genera ingresando aquí
    Automáticamente se descargará y recibirás un correo con el cupón de pago de la inscripción.
    El cupón se puede abonar en la red Banelco a través de “Pago mis cuentas” o con tarjetas de débito o crédito utilizando el enlace de MacroClick disponible en el cupón de pago. Si el pago se realiza a través de “Pago mis cuentas”, estará habilitado a las 24 horas hábiles de haber generado el cupón. Si el pago se realiza por MacroClick, después de las 18 horas, en días hábiles, se habilitará el importe a pagar.
  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Constancia de CUIL que se obtiene ingresando aquí.
  • Dos (2) fotos carnet, a color, fondo claro.
  • Certificado Analítico de estudios secundarios legalizado por Ministerio de Educación o constancia original de alumno regular del último año del Ciclo Secundario, según corresponda.
  • Certificado médico de apto psico-físico de salud.

Podrán anticipar a info@iucbc.edu.ar la documentación requerida, debiendo presentar los originales aquellos aspirantes citados a la entrevista con autoridades.

Tras haber superado todas las instancias de selección y al momento de la matriculación en la carrera, los/as ingresantes deberán tener sus estudios secundarios completos, y autenticado ante autoridad competente el certificado que lo acredite hasta el 30/04 o en la fecha que Secretaría Académica establezca en el calendario académico de cada Ciclo Lectivo. Caso contrario, perderán el derecho a la vacante.

EXTRANJEROS

Pasaporte (extranjeros extraMercosur), cédula de identidad del país de origen (extranjeros Mercosur) o DNI argentino. Válido y vigente. Una vez confirmada la admisión en la carrera, deberá comprometerse a regularizar su situación migratoria conforme a la normativa vigente y en los plazos establecidos y debidamente informados por nuestro Instituto.

Además, los/as candidatos/as que posean títulos de estudios secundarios realizados en otros países, deberán:

  • Tramitar el reconocimiento o la convalidación de sus estudios secundarios en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación:

    • Títulos secundarios de países con los cuales Argentina no ha suscripto convenio educativo: el alumno debe realizar el trámite de RECONOCIMIENTO de sus estudios secundarios.

    • Títulos secundarios de países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo el alumno deberá realizar el trámite de CONVALIDACIÓN de sus estudios.

      Ambos trámites deben ser realizados por el/la aspirante en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios. También se puede consultar la página web de la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, VALIDACIÓN DE TÍTULO DE SECUNDARIO Montevideo 950 P.B. C.A.B.A., o bien comunicarse al teléfono 0800-222-8683.

  • Los/as candidatos/as cuya lengua materna no sea el español deberán presentar el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) para validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Encontrarán más información ingresando a www.celu.edu.ar