Licenciatura en Enfermería

Ciclo de Nivelación

Para conformar la cohorte 2023 de la Licenciatura en Enfermería, durante el mes de febrero se dictará un Curso de Nivelación, de lunes a viernes de 16 a 20 hs., en modalidad virtual, a través de las Plataformas Moodle y Zoom. La participación en este curso es optativa. Al concluir su cursado, los/as aspirantes deberán rendir un Examen de Ingreso eliminatorio y de carácter obligatorio.

En el Curso de Nivelación, se dictarán las siguientes asignaturas:

• Lengua.
  • Matemática.
  • Biología.
  • Estrategias de Estudios (no se evaluará).

Inicio: lunes 6 de febrero de 2023.
Cursado: lunes a viernes de 16 a 20 hs.
Modalidad de cursado: virtual y sincrónico, a través de las plataformas Moodle y Zoom.
Examen de Ingreso: marzo 2023, presencial en la sede del IUCBC.

Inscripción al Curso de Nivelación y/o Examen de Ingreso 2023: $7.000

Descuento del 30%, por inscripción antes del 30 de noviembre del 2022. Abonarían: $4.900

Descuento del 20%, por inscripción desde el 1 al 26 de diciembre del 2022. Abonarían: $5.600

El valor de inscripción incluye material de estudio que será proporcionado al inicio del curso. El valor es único tanto para realizar el Curso de Nivelación (optativo) como para rendir el Examen de Ingreso (obligatorio).

Una vez definido el orden de mérito final, los/as ingresantes 2023 deberán abonar:

• Matrícula: $13.000*
  • Cuotas mensuales: $25.000 (marzo a diciembre)**

*Quienes se inscriban anticipadamente al Curso de Nivelación, recibirán un descuento sobre el valor de la matrícula 2023.
**El ambo institucional quedará a cargo del estudiante.

INSCRIPCIONES 2023

Fecha límite de inscripción para realizar el Curso de Nivelación: jueves 2 de febrero de 2023.

Fecha límite de inscripción al Examen de Ingreso: jueves 9 de marzo de 2023.

Quienes se inscriban anticipadamente, podrán acceder a los exámenes de práctica del Curso de Nivelación una vez habilitados los mismos a los asistentes del Curso.

La nueva carrera inicia en el 2023 con primer año; los enfermeros profesionales que deseen completar su formación profesional en el IUCBC podrán solicitar pases universitarios y/o equivalencias de materias en los próximos años.

En el IUCBC, sólo podrán solicitar equivalencias por materia/s o pases, los estudiantes que cursaron carreras universitarias de pregrado o grado.

Pueden rendir el examen de ingreso de la Lic. En Enfermería cualquier aspirante que, habiendo concluido sus estudios de nivel secundario, se inscriba antes de la fecha límite de inscripción al Examen de Ingreso: jueves 9 de marzo de 2023.

La asistencia al Curso de Nivelación no es obligatorio.

Encontrarás más información sobre el paso a paso del proceso de inscripción ingresando aquí.

Una vez que todos rinden el examen de ingreso, se establece un orden de mérito parcial y se realiza una entrevista.

En base a ambas instancias de selección, se establece un orden de mérito final, tras el cual los/as aspirantes que superaron con éxito ambas instancias serán invitados a matricularse e iniciar el cursado de la Licenciatura en Enfermería.