Licenciatura en Genética

Ciclo de Nivelación

Para conformar una nueva cohorte de la Licenciatura en Genética, el Consejo Superior establece como cupo máximo 35 ingresantes por cada Ciclo Lectivo (sujeto a variaciones con previo aviso). Esta cantidad de estudiantes, permite mantener la calidad educativa. En caso de no obtenerse un cupo mínimo, el Consejo Superior del IUCBC podrá evaluar la apertura de la carrera.

Incluye los módulos disciplinares de Introducción a la Biología, Introducción a la Química, Introducción a la Física, Introducción a la Matemática y Ambientación Universitaria. Descargar programa de las materias del Curso de Ingreso.

El curso de nivelación cuenta con dos convocatorias:

Primera convocatoria:

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL LUNES 9 DE MAYO DE 2022

Inicio: sábado 6 agosto 2022.
Cursado: todos los sábados (entre 4 y 6 horas) por 4 meses.
Modalidad de cursado: virtual y sincrónico, a través de las plataformas Moodle y Zoom.
Examen final de ingreso: sábado 10 de diciembre de 2022, presencial en la sede del IUCBC (cualquier cambio será avisado con antelación).

Segunda convocatoria

Inicio: miércoles 1 de febrero 2023.
Cursado: de lunes a sábados (entre 4 y 6 horas) por 5 semanas.
Modalidad de cursado: virtual a través de las plataformas Moodle y Zoom.
Examen final de ingreso: a definir.

Examen final

Al finalizar el Curso de Ingreso de cada convocatoria, se realizará una evaluación final con preguntas de respuestas con opción múltiple, de todas las asignaturas, excepto Ambientación Universitaria que no se evaluará. Será un examen único, independientemente si participaron de las clases del Curso de Ingreso o se inscribieron para rendir el examen final.

Reglamento

Podrás descargar el reglamento del curso de ingreso de la Licenciatura en Genética AQUÍ