Licenciatura en Genética

Ciclo de Nivelación

Para conformar una nueva cohorte de la Licenciatura en Genética, el Consejo Superior establece como cupo máximo 35 ingresantes por cada Ciclo Lectivo (sujeto a variaciones con previo aviso). Esta cantidad de estudiantes, permite mantener la calidad educativa. En caso de no obtenerse un cupo mínimo, el Consejo Superior del IUCBC podrá evaluar la apertura de la carrera.

Incluye los módulos disciplinares de Introducción a la Biología, Introducción a la Química, Introducción a la Física, Introducción a la Matemática y Ambientación Universitaria.

El curso de nivelación cuenta con dos convocatorias:

Primera convocatoria:

Inicio: sábado 6 agosto 2022.
Cursado: todos los sábados (entre 4 y 6 horas) por 4 meses.
Modalidad de cursado: virtual y sincrónico, a través de las plataformas Moodle y Zoom.
Examen final de ingreso: sábado 10 de diciembre de 2022, presencial en la sede del IUCBC (cualquier cambio será avisado con antelación).

Segunda convocatoria

Inicio: miércoles 1 de febrero 2023.
Cursado: de lunes a sábados (entre 4 y 6 horas) por 5 semanas.
Modalidad de cursado: virtual a través de las plataformas Moodle y Zoom.
Examen final de ingreso: a definir.

Examen final

El examen final se podrá rendir en calidad de aspirante regular o aspirante libre. Ambos exámenes difieren en la cantidad de preguntas.

Se considerarán regulares aquellos/as cursantes que:

• Cumplan con un 80% de asistencia a las clases del curso.

Los/as postulantes que así lo requieran podrán rendir con carácter de libre el examen final en los siguientes casos:

• Aquellos/as que no pudieron cumplir el 80 % de asistencia a las clases del curso de nivelación.
  • Aquellos/as que se inscribieron sólo para rendir el examen final.