Licenciatura en Genética

Ciclo de Nivelación

Para conformar una nueva cohorte de la Licenciatura en Genética, el Consejo Superior establece como cupo máximo 35 ingresantes por cada Ciclo Lectivo (sujeto a variaciones con previo aviso). Esta cantidad de estudiantes, permite mantener la calidad educativa. En caso de no obtenerse un cupo mínimo, el Consejo Superior del IUCBC podrá evaluar la apertura de la carrera.

Cada año se realizan dos convocatorias de ingreso que contempla las siguientes instancias:

• Curso de Nivelación (optativo, virtual)
  • Examen Final de Ingreso (obligatorio, eliminatorio, presencial)
  • Entrevista con autoridades (obligatoria, presencial).
Primera convocatoria:

CURSO DE NIVELACIÓN
Inicio: primer sábado de agosto.
Cursado: todos los sábados (entre 4 y 6 horas) de agosto a noviembre.
Modalidad de cursado: virtual y sincrónico, a través de las plataformas Moodle y Zoom.

EXAMEN FINAL DE INGRESO
Realización: en diciembre, en fecha y horario a confirmar.
Modalidad: presencial en la sede del IUCBC (cualquier cambio será avisado con antelación).

ENTREVISTA CON AUTORIDADES
Presencial, con posterioridad al Examen Final de ingreso.

Segunda convocatoria:

CURSO DE NIVELACIÓN
Inicio: febrero.
Cursado: durante el mes de febrero, de lunes a viernes de 14 a 20 horas y sábados de 9 a 16 horas.

EXAMEN FINAL DE INGRESO
Realización: en marzo, en fecha y horario a confirmar.

ENTREVISTA CON AUTORIDADES
Presencial, con posterioridad al Examen Final de ingreso.

Inscribirme a Genética

Curso de Nivelación

Incluye los módulos disciplinares de Introducción a la Biología, Introducción a la Química, Introducción a la Física, Introducción a la Matemática y Ambientación Universitaria. Descargar programa de las materias del Curso de Nivelación.

Examen final

Al finalizar el Curso de Nivelación de cada convocatoria, se realizará una evaluación final con preguntas de respuestas con opción múltiple, de todas las asignaturas, excepto Ambientación Universitaria que no se evaluará. Será un examen único, independientemente si participaron de las clases del Curso de Nivelación (optativo) o se inscribieron para rendir el examen final.

Reglamento

Podrás descargar el reglamento del curso de ingreso de la Licenciatura en Genética AQUÍ