Bioquímica

Requisitos de inscripción

Para resultar admitido/a en la carrera de Bioquímica, se requiere:

  • Haber concluido estudios de nivel secundario.
  • Estar dentro del orden de mérito final, tras superar las siguientes instancias de selección:
    - Examen Final de Ingreso (obligatorio).
    - Entrevista personal con autoridades (obligatorio).

En tanto que, para inscribirse en el ingreso a la carrera de Bioquímica en cualquiera de sus dos convocatorias, se requiere el envío a bioquimica@iucbc.edu.ar de la siguiente documentación:

Documentación requerida:

  • Ficha de preinscripción en SIU-GUARANÍ firmado por el/la aspirante.
  • Comprobante del Pago de la inscripción.
  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Constancia de CUIL que se obtiene ingresando aquí.
  • Dos (2) fotos Carnet a color.
  • De haber finalizado sus estudios secundarios, deberá presentar Certificado Analítico de Secundario Completo o Constancia de Analítico en Trámite, ambos documentos deberán incluir el promedio final. En la primera convocatoria, estudiantes del último año del nivel secundario podrán presentar certificado de alumno/a regular.
  • Certificado médico de apto pisco-físico.

Inscribirme a Bioquímica

Podrán anticipar a info@iucbc.edu.ar la documentación requerida, debiendo presentar los originales aquellos aspirantes citados a la entrevista con autoridades.

Tras haber superado las instancias de ingreso, y al momento de la matriculación en la carrera, los/as ingresantes deberán tener sus estudios secundarios completos, y autenticado ante autoridad competente el certificado que lo acredite hasta el 30/04 (Art. 7º de la ley de educación superior Nº 24521/95) o en la fecha que Secretaría Académica establezca en el calendario académico de cada Ciclo Lectivo. Caso contrario, perderán el derecho a la vacante.

EXTRANJEROS

Pasaporte (extranjeros extra Mercosur), cédula de identidad del país de origen (extranjeros Mercosur) o DNI argentino. Válido y vigente. Una vez confirmada la admisión en la carrera, deberá comprometerse a regularizar su situación migratoria conforme a la normativa vigente y en los plazos establecidos y debidamente informados por nuestro Instituto.

Además, los/as candidatos/as que posean títulos de estudios secundarios realizados en otros países, deberán:

  • Tramitar el reconocimiento o la convalidación de sus estudios secundarios en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación:

    • Títulos secundarios de países con los cuales Argentina no ha suscripto convenio educativo: el alumno debe realizar el trámite de RECONOCIMIENTO de sus estudios secundarios.

    • Títulos secundarios de países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo el alumno deberá realizar el trámite de CONVALIDACIÓN de sus estudios.

      Ambos trámites deben ser realizados por el/la aspirante en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios. También se puede consultar la página web de la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, VALIDACIÓN DE TÍTULO DE SECUNDARIO Montevideo 950 P.B. C.A.B.A., o bien comunicarse al teléfono 0800-222-8683.

  • Los/as candidatos/as cuya lengua materna no sea el español deberán presentar el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) para validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Encontrarán más información ingresando a www.celu.edu.ar