Licenciatura en Enfermeria

Requisitos de inscripción

Para inscribirse en la Licenciatura en Enfermería, se requiere:

• Haber concluido sus estudios de nivel secundario.
  • Aprobar el examen final del Curso de Ingreso a la carrera en cualquiera de sus dos convocatorias y encontrarse dentro del orden de mérito final que se confecciona tras las siguientes instancias de selección:
    • Examen final del Curso de Ingreso.
    • Test Psicométrico (Evaluación de habilidades de lecto-comprensión y lógico-matemáticas que se adquieren en el secundario)
    • Entrevista con autoridades de la carrera.

Documentación requerida:

Para confirmar la preinscripción online se debe entregar en Secretaría del IUCBC la siguiente documentación:

• Formulario de preinscripción en SIU-GUARANÍ firmado por el/la aspirante.
  • Comprobante del Pago de la inscripción al Curso de ingreso.
  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Constancia de CUIL que se obtiene ingresando aquí.
  • Dos (2) fotos Carnet a color.
  • En caso de estar cursando actualmente el último año del secundario, para el primer curso podrán presentar un Certificado de Alumno Regular de sexto año. De haber finalizado tus estudios secundarios, deberás presentar Certificado Analítico de Secundario Completo o Constancia de Analítico en Trámite, ambos documentos deberán incluir el promedio final.
  • Certificado médico de buena salud.
  • Carnet de vacunas (original y fotocopia). El aspirante debe tener las vacunas de Hepatitis B, Doble adultos y COVID-19.
ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Los/as candidatos/as que posean títulos de estudios secundarios realizados en otros países, deberán:

• Tramitar el reconocimiento o la convalidación de sus estudios secundarios en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación:

• Títulos secundarios de países con los cuales Argentina no ha suscripto convenio educativo: el alumno debe realizar el trámite de RECONOCIMIENTO de sus estudios secundarios.

• Títulos secundarios de países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo el alumno deberá realizar el trámite de CONVALIDACIÓN de sus estudios.

Ambos trámites deben ser realizados por el/la aspirante en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios. También se puede consultar la página web de la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, VALIDACIÓN DE TÍTULO DE SECUNDARIO Montevideo 950 P.B. C.A.B.A., o bien comunicarse al teléfono 0800-222-8683.

• Los/as candidatos/as cuya lengua materna no sea el español deberán presentar el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU) para validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Encontrarán más información ingresando a www.celu.edu.ar